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Una MARCA no es un LOGO


Es habitual hablar de marca y logo como si fueran lo mismo pero esto es un grave error.



Tarjeta comercial con fondo negro de la marca Dos Países Films. La misma se apoya sobre una laptop gris. Marca diseñada por Florencia Méndez para Estudio M.


¿Cuál es la diferencia entre logo y marca?


La marca es un universo de elementos que componen la identidad visual que distingue a tu negocio. Forman parte de este universo:


  • paleta y acorde de colores

  • tipografías

  • imágenes

  • texturas

  • personalidad

  • el tono y la voz con que se comunica

  • y otras muchas cosas más


El logo es solo una parte fundamental de este universo o sistema de lenguaje que identifica a tu marca y conecta con tu cliente ideal.


Como si tu marca fuera una persona con todas sus características particulares que la hacen única y el logo su número de DNI.



¿Cómo es el proceso de diseño de una marca?


El proceso de diseño implica muchas variables que deben ser tenidas en cuenta para que el resultado sea una marca que identifique adecuadamente y acompañe a tu negocio durante toda su vida útil, que trascienda modas o tendencias.


Cada diseñador o estudio tienen su manera particular de llevar a cabo el proceso creativo. Pero, en general, consiste en varias etapas que se interrelacionan entre sí.


A modo de ejemplo, un esquema del proceso de diseño puede ser:


  1. Definir los valores del negocio y quién es el cliente ideal.

  2. Investigar el mercado del negocio y a la competencia.

  3. Confeccionar del briefing del proyecto.

  4. Crear un moodboard que ilustra el concepto del diseño.

  5. Seleccionar la paleta de colores.

  6. Definir el acorde específico de los colores.

  7. Seleccionar el acorde de tipografías.

  8. Bocetar varias opciones del logo.

  9. Elegir la marca principal, secundaria y reducción que mejor representen los valores de la marca y seduzcan eficazmente al cliente ideal del negocio.

  10. Crear prototipo del logo y aplicaciones de la marca.


Es por eso que la frase "solo necesito que me hagas un loguito" es la principal causa de alergia entre la comunidad de diseñadores (al menos entre los creativos responsables) 😅

Mano sosteniendo teléfono celular que muestra el feed de Instagram de la marca Crocsel Studio. Diseño de Florencia Méndez para Estudio M.


¿Cuánto dura el proceso de creación de una marca?


El proceso de diseño de una marca depende de la complejidad del proyecto, del tipo de servicio contratado, de cuantos elementos contiene el paquete elegido, entre otras cosas.


Por ejemplo, la duración aproximada del proceso de diseño en nuestro estudio puede variar entre 20 días hasta 2 meses.


Este tiempo abarca desde la primer entrevista con el cliente hasta el día de la entrega final del plan contratado 🥂



Tableta gráfica que muestra en su pantalla la imagen del sitio web de la marca Sueltas por el mundo. Celular que muestra el feed de Instagram de Sueltas por el mundo. Diseño de Florencia Méndez para Estudio M.


La creación del universo de tu marca es una inversión que hacés en vos misma y en tu pasión.


Esto no solo eleva tu negocio al siguiente nivel (aportándole profesionalidad y relevancia) sino que lo potencia a largo plazo.

Que te permitas experimentar el proceso creativo en Estudio M es un viaje de ida del cual saldrás enriquecida con mucho más que un hermoso logo 🚀


Agendá una entrevista de cortesía para conocernos y charlar sobre tu proyecto aquí.



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Si tenés dudas escribime que con gusto las respondo. Me encantará leerte 😊


Con cariño...



Flor.




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