Sensual Home… Ilse Crawford.



“Algunas personas piensan que el diseño de interiores es algo visual. Pero yo lo veo diferente. Pasamos el 87% de nuestras vidas dentro de edificios. Como están diseñados afecta muchísimo como nos sentimos y como nos comportamos. El diseño es un proceso racional. Es una habilidad. Finalmente, el diseño es una herramienta para mejorar nuestra humanidad. Es el marco de la vida.”


Ilse Crawford, diseñadora de interiores.



Ilse y su marido el diseñador Oscar Peña.

Hace catorce años empecé a transitar el camino de esta maravillosa profesión. Y, todavía, me suelen preguntar ¿Haces diseño de interiores? ¿De qué se trata?


El diseño de interiores como carrera es relativamente nueva. Sobre todo, si la comparamos con las más tradicionales como por ejemplo medicina o arquitectura. Es un derivado de la vida en las grandes ciudades.


Antiguamente, los interiores reflejaban cierta ostentación. Una manera de demostrar el estatus social y lo “a la moda” primaba muchas veces sobre lo práctico o eficiente.


Hoy en día, es una disciplina cuyo principal propósito es mejorar la calidad de vida de las personas. Apelando a la experiencia que tenemos dentro de los espacios como un derivada del estímulo a conciencia de los sentidos (vista, tacto, olfato, oído).  

El espacio en el que habitamos nos influye y nutre constantemente mientras permanecemos en él, como si fuera el útero materno. Si te interesa leer más sobre este efecto, podés ver este artículo.



Duddell´s Arts Club, Hong Kong.

Ilse cuenta que su fin último es sumar felicidad. Y muestra el proceso de diseño que utilizan en StudioIlse, donde trabaja en conjunto con profesionales de numerosas disciplinas.


Este proceso aborda tópicos como: estimular los sentidos, realzar valores humanos, mejorar la calidad de vida, la necesidad de desarrollar empatía con los clientes, la importancia de la imaginación y el sentido del espacio.




StudioIlse, Londres

“Los materiales siempre dicen la verdad. Hay que dejarlos hablar.”


No solo cuentan la historia y el uso del espacio donde están colocados, sino que también son los interlocutores directos del mensaje que queremos transmitir. Confort, delicadeza, rusticidad, relax, sobriedad, etc.




Lounge de Primera Clase. Cathay Pacific, aeropuerto de Hong Kong.

“El lujo es atención y cuidado. Es hacer lo ordinario extraordinario.”


No se trata de ostentación o del uso de los materiales más costosos. Sino de la atención correcta dirigida a la eficiencia del espacio y su disfrute.



Departamento de Ilse Crawford y Oscar Peña, Londres.

Su filosofía se puede resumir en lograr BIENESTAR. El cual es tan contagioso como la alegría o la tristeza. Si generamos sensación de bienestar en las personas, éstas lo contagian a las demás personas que encuentren en su día a día.

“Cuando priorizas las necesidades humanas dentro de un espacio, el diseño puede tener un impacto profundo.” 


Hotel Ett Hem, Estocolmo.

Casa Dinder, Somerset.

La diseñadora de interiores Ilse Crawford explica esto a la perfección en el especial de Netflix “Abstract”. En 8 capítulos, esta serie explora cada faceta del diseño. Desde la arquitectura, el diseño gráfico o de productos, escenografía, hasta el diseño de interiores. Es sin duda una dosis de inspiración concentrada y deliciosa.


Invitá a los amigos creativos, prepará una rica picada y disfrutá de este regalo en formato de serie.


Te garantizo que la inspiración va a visitarte desde el primer minuto.




Gracias por prestarme tus ojos durante este ratito.


¡Qué tengas una excelente y creativa semana!

Florencia.



Fotos: StudioIlse

Suscribite al Newsletter para recibir los artículos de Estudio M en tu e-mail y descargá gratis los "CINCO PECADOS CAPITALES que evitar al empreder".


87 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco