top of page

Anécdotas de nombrar marcas

Viste que siempre dicen “¡nunca jamás te tatúes el nombre de tu novio/a!”


A veces, ponerle nombre a tu marca es un proceso largo. Otras, tenés solo un par de horas porque la abogada encargada del registro de tu marca se durmió y te avisó tarde que el nombre que habías elegido “no está disponible”😱


Mumuna

Madrugada, y yo con cara de zombi deambulando por la web del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) mientras buscaba desesperadamente algún nombre que empezara con M, fuera fácil de pronunciar y NO ESTUVIERA REGISTRADO.


Cuando me preguntan “¿qué significa MUMUNA?” suelo responder “es una expresión de cariño, como decir mi amor o cosita hermosa”. Tiene todo que ver con la historia de mi marca, sus valores y mi cliente ideal pero...


La verdad, es que no fue un nombre elegido a conciencia (como la marca anterior). Sino, que surgió de agotar todas las palabras que se me ocurrían y ya aparecían en el registro del INPI. No quise arriesgarme a que la rechazaran porque el trámite es lago y costoso. Entonces, ¿QUÉ SIGNIFICA MUMUNA?


"Mumuna" me decía el chico con el que salía en ese tiempo 🤣. Se me ocurrió probar en el buscador de marcas y, de las otras 25 posibilidades, ésta era la única que estaba disponible. 3am marca armada y enviada a la abogada. ¡Listo!


Los DESAFÍOS existen solo para hacernos más fuertes.

Hoy, ya no salgo más con ese chico. Y, de esa experiencia, aprendí 3 cosas:


✔️ Todo lo que pueda salir mal, va a salir mal.

✔️ De lo que sale mal TE QUEDAN ANÉCDOTAS copadas que forman parte de la historia de tu marca.

✔️ Siempre tenemos recursos para encontrar soluciones, solo hay que saber adaptarse.


@mumunaok es la marca de bolsos y sobres de autor que me regaló muchas alegrías y reconocimientos. Es un homenaje al legado de las mujeres de mi familia.



¿Te pareció interesante la info? ¡Megusteá y compartí la inspiración!


Nos leemos pronto.


Con cariño...

Flor.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page