Acordes ¿de colores?

Los #colores se agrupan, como las notas en una partitura, formando combinaciones que nos conmueven, tranquilizan, nos activan o ayudan a concentrarnos.



Cuando queremos comunicar, los colores valen más que mil palabras. Porque nos producen una reacción inmediata asociada a recuerdos guardados en nuestro inconsciente. A recuerdos grabados a fuego en nuestro cuerpo en forma de sensaciones.


En la música hay acordes que nos provocan ciertas emociones. También, hay acordes de colores que nos provocan emociones diferentes.

Antes de seguir contándote sobre acordes, quisiera compartir una anécdota sobre esta foto. La tomé durante un viaje a #NewYork. Era la primera vez que iba sola.


Quedé fascinada por el contraste entre el gris del cielo, del cemento y los metales junto al amarillo vibrante de los taxis. Y toques rojos como la silla al borde de la vereda. Sola, descontextualizada y con serenidad de contundente presencia. Como diciendo "soy sapo de otro poso, pero acá estoy".


El sapo de otro poso era yo, y estaba ahí parada en medio de esa poesía caótica, con el corazón latiendo a mil.

Tiempo después, mientras preparaba la estética de mi ebook CINCO PECADOS CAPITALES que evitar al emprender, me sentía muy frustrada porque no lograba llegar a un diseño que me convenciera y tenía solo 2 días para dedicar a este proyecto (en casa de herrero cuchillo de palo).


Mi tocaya y mentora Florencia Ducós me rebotaba todas las ideas que le mostraba insistiendo "no me mueve nada, ¡no sos vos!" (gracia a dior por la gente con vocación de ayudarte a ser más vos).


Entonces, revisando carpetas de viajes en busca de algún salvavidas que me inspirara, me encontré con esta foto. ¡Fue un disparador! Toda la estética actual de Estudio M está inspirada en ella.


Ok, volvamos al tema que te interesa.



¿Qué acorde de colores encontramos en esta foto y qué simboliza cada color?


Todos los colores tienen significados positivos y negativos. Cualquier color puede encantar o molestar, todo depende de los colores que lo acompañan en el acorde.


El efecto de un color siempre depende del contexto en el que se encuentra.


El #gris es un neutro que sirve de apoyo y sostén a cualquier color. Es simple, tranquilo y estático porque contiene a todos los colores en su mezcla.


El #amarillo es el más luminoso de todos los colores, es dinámico y enérgico. El amarillo simboliza inteligencia, prosperidad, foco y miedos.


El acorde #negro-amarillo puede ser negativo. Pero el gris suaviza los miedos y junto al amarillo inspira.


El #rojo aquí es pasión y acción en su justa medida.



Sobre la simbología del verde te cuento más adelante. Mientras, podés leer algunos datos curiosos de este color aquí.


Este es mi acorde de New York.


Cada vez que veo esos colores (en especial al duo amarillo-gris) me lleva al recuerdo de esa ciudad, a esa foto y la intensa emoción de ese momento.



Si querés conocer más sobre lo negativo del acorde negro-amarillo, te dejo el link a esta nota: El acorde negro-amarillo ¿uno de los más negativos?



¿Te pareció interesante este artículo? ¡Megusteá y compartí la inspiración!

Nos leemos pronto.

Con cariño... Flor.